Ya hay teorías que ponen en duda las acciones de Doctor Strange en Spider-Man: No Way Home
La actitud del Hechicero Supremo y ciertos detalles del primer tráiler han generado sospechas entre algunos fanáticos.
Prepárense para experimentar un déjà vu con todo lo que se vivió a comienzos de este año durante la emisión de WandaVision ya que después del estreno del primer tráiler de Spider-Man: No Way Home los fanáticos ya comenzaron a elaborar teorías que buscan involucrar a Mefisto en las próximas aventuras del Spidey de Tom Holland.
Si bien el infame villano de los cómics de Marvel nunca aparece directamente en el tráiler de Spider-Man: No Way Home, actualmente algunas personas sostiene que Mefisto podría estar detrás de los acontecimientos que provocarán la apertura del Multiverso en la película. Todo porque supuestamente Doctor Strange estaría actuando de manera inusual.
A estas alturas Doctor Strange ha aparecido en cuatro película del universo de Marvel Studios incluyendo a su cinta en solitario, Avengers: Infinity War, Avengers: Endgame y su cameo en Thor: Ragnarok. Así, aunque solo en una de esas entregas Stephen Strange ha sido el protagonista absoluto, es fácil decir que en su versión del MCU el personaje es bastante serio y apagado a sus creencias. Solo recuerden su disposición a sacrificar a Tony Stark y Peter Parker durante Infinity War o la propia apuesta que hizo para el futuro que incluía la victoria contra Thanos.
En ese sentido, como en el tráiler de Spider-Man: No Way Home se puede ver a Strange un poco más relajado e incluso dispuesto a concretar un hechizo riesgoso ante la advertencia de Wong, una teoría sostiene que Mefisto estaría controlando al Hechiero Supremo o haciéndose pasar por él.
De hecho, hay fanáticos que buscan probar esa teoría apuntando a elementos como la narración del tráiler que dice: “Ten cuidado con lo que deseas, Parker”, además de un cartel que aparece en las protestas contra Peter donde se puede leer una referencia a un diablo disfrazado e incluso hay quienes sostienen que el hecho de que el Sanctum Sanctorum esté cubierto de nieve sería un guiño a la frase “cuando el infierno se congele”.
Si bien por ahora todo esto está en el terreno de las teorías y Spider-Man: No Way Home perfectamente podría culminar sin involucrar a Mefisto como sucedió en WandaVision, cabe recordar que, al igual que Wanda Maximoff, Peter Parker tiene una historia en los cómics con ese villano que al menos haría razonables estas especulaciones.
Recuerden que una de las historias más infames del amigable vecino, Un Día Más, precisamente involucra a Peter realizando un pacto con Mefisto para salavar a la Tía May después de que la revelación de su identidad secreta durante Civil War propiciara una venganza de Kingpin en su contra.
Con o sin Mefisto, Spider-Man: No Way Home planea llegar a los cines en diciembre de este año.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.