Mientras en Chile las autoridades celebran la posibilidad de patrullar calles con drones, como sucedió este miércoles con el alcalde de Las Condes, en otros países están varios pasos adelante en la seguridad robótica.

Ese es el caso de Dubái, lugar en donde la policía ya adquirió su primer oficial robótico creado por la compañía española PAL Robotics. Se trata de un agente que se  se prepara para proteger un centro comercial, aunque tiene bien poco de Alex Murphy, el legendario policía de Detroit de la película de Paul Verhoeven.

Conozcan a este "Robocop" de la vida real:

https://twitter.com/DXBMediaOffice/status/867026138421440512

Claro que no será el único, ya que a futuro quieren añadir toda una fuerza de estos "Robocops" para mantener la paz y el orden en las calles.

De hecho, en Mashable explican que la semana pasada el robótico oficial también patrulló la Gulf Information Security Expo and Conference, como muestra de los planes que apuntan a que, al año 2030, un 25% de la fuerza policial de Dubái sea compuesta por estos agentes artificiales.

https://www.facebook.com/GISECDUBAI/posts/1420484747994366:0

Pero antes de creer que estos oficiales detendrán delincuentes, la idea es que estos sean un "servicio interactivo" para la población. Entre sus opciones estarán el responder preguntas, entregar información sobre servicios a través de una pantalla táctil además de multar infracciones y capturar información con su cámara para enviar la información al comando central.

Aún no usarán armas, claro está.

https://www.youtube.com/watch?v=9cySKHPqIjw