La plataforma de preguntas y respuestas Yahoo Answers, que desde 2005 permite a los usuarios responder abiertamente interrogantes formuladas en la página, anunció en su página principal que cerrará para siempre.

El sitio dejará de recibir nuevas preguntas y respuestas desde el 20 de abril, aunque todavía se podrá leer hasta su último día de vida el 4 de mayo. Quienes tengan una cuenta podrán descargar un listado de todas sus preguntas y respuestas siguiendo las instrucciones en el panel de privacidad hasta el 30 de junio de este año.

Según rescatan en The Verge, Yahoo envío un mail a los usuarios en el que explica un poco mejor sus razones para cerrar la plataforma. “Aunque Yahoo Answers fue alguna vez clave dentro de los productos y servicios de Yahoo, se ha vuelto menos popular a lo largo de los años en la medida en que las necesidades de nuestros miembros han cambiado. Con ese fin, hemos decidido trasladar nuestros recursos fuera de Yahoo Answers para enfocarnos en productos que sirvan mejor a nuestros miembros y cumplir con la promesa de Yahoo de proveer contenido premuim confiable, dicen en la carta.

Efectivamente, aunque solía ser el resultado mas común al hacerle preguntas directamente a un buscador, las respuestas muchas veces distaban de ser contenido premium confiable debido a que cualquiera con una cuenta podía responder lo que quisiera sin necesidad de justificarse.

Desde Yahoo aseguran que el cierre de la plataforma no afectará a las cuentas de Yahoo y ofrecen un breve listado de preguntas frecuentes con el que esperan facilitar a los usuarios la transición.