La moderación de contenido es uno de los temas más importantes respecto a YouTube. Después de todo, durante los últimos años no han sido pocos los casos que han generado debate en torno a las reglas de la plataforma y su implementación.
Es por eso que no parece sorprendente que durante esta semana YouTube anunciara con bombos y platillos que estaría mejorando en la eliminación de videos que van en contra de sus reglas.
En 2017 YouTube implementó una nueva forma de medición llamada Violative View Rate (VVR). Dicha métrica sirve para que la compañía lleve la cuenta de cuántas personas alcanzan a ver un contenido que atenta contra sus reglas antes de que este sea detectado y eliminado por la plataforma.
En ese sentido, según recoge Engdaget, YouTube dice que durante los últimos meses de 2020 el VVR estableció que hasta 18 de cada 10 mil visualizaciones en YouTube correspondían a videos que infringían las políticas de la empresa y deberían haberse eliminado antes de que alguien los viera.
Dicha cifra sería positiva para YouTube ya que representa una disminución desde las 72 de cada 10 mil visualizaciones que se registraban bajo ese criterio en el último trimestre de 2017.
YouTube atribuye este descenso a las inversiones que hizo en tecnología de aprendizaje automático para captar contenido inapropiado. No obstante, es preciso recalcar que esta cifra solo toma en cuenta a aquel contenido que atenta contra las reglas de YouTube y por ende califica para ser eliminado, por lo que no es un indicador de la regulación en la plataforma y más bien es una cifra que representa cómo está trabajando la compañía para hacer cumplir sus propias normas.