Mediante un un comunicado, Youtube anunció nuevas medidas de seguridad para familias, las que ahora incluirán una modalidad de cuentas supervisadas para menores de edad.
La medida, en línea con lo que fue el lanzamiento de Youtube Kids, busca evitar que los menores de edad accedan a contenido no apto para ellos, pero esta vez creando una instancia intermedia en la que preadolescentes y mayores de 13 años puedan ir explorando nuevas experiencias.
Así, en los próximos meses se lanzará en fase beta la modalidad de Cuentas Supervisadas de Google que presentará distintas herramientas para limitar la experiencia. Bajo esta modalidad, Youtube ofrecerá tres configuraciones:
- Explorar: Será la primera fase de descubrimiento y ofrecerá contenido para niños mayores de 9 años con énfasis en vlogs, tutoriales y contenido de videojuegos, entre otros.
- Explorar más: Esta opción está enfocada para adolescentes mayores de 13 años y ampliará un poco mas la variedad de contenido permitido, incluyendo también transmisiones en vivo.
- La mayoría del contenido de YouTube: Aquí se podrá acceder a casi todo el contenido de Youtube a excepción de los que tengan restricción por edad. Para la selección de aquello que será permitido, el sitio se basará tanto en revisión manual como en aprendizaje automático y comentarios de los usuarios.
Las cuentas supervisadas serán similares a la experiencia normal pero no contarán con publicidad de ciertas categorías especificas y las opciones de crear canales y publicar comentarios estarán inhabilitadas. Otras herramientas que se sumarán incluyen el control del historial de reproducción y búsqueda, un temporizador de pantalla para limitar el tiempo de exposición y, a futuro, una forma de bloquear contenidos específicos.
Junto con esto, Google también publicó una guía para las familias con recomendaciones para navegar de forma segura por Youtube y, de la misma manera, recomiendan el uso de Youtube Kids para los niños mas pequeños que se aventuran por primera vez a explorar la página.