YouTube removerá canales y eliminará videos con contenido supremacista
La plataforma además anunció que tomará nuevas medidas para evitar que los videos que rozan esa línea sean promovidos por sus algoritmos.
YouTube cambiará sus políticas de uso para prohibir los videos que promueven la supremacía de cualquier tipo. A través de su blog, la plataforma de videos señaló que ya no aceptará el contenido supremacista que "promueva la discriminación a otros basado en su edad, género, raza, casta, religión, orientación sexual o el estado de veterano".
En la práctica esta medida resultará en la eliminación de canales y videos de este tipo desde YouTube, una medida que incluye, por ejemplo, el material que glorifica la ideología nazi que es intrínsecamente discriminatoria.
"La apertura de la plataforma de YouTube ha ayudado a que la creatividad y el acceso a la información prosperen", explicó la compañía. "Es nuestra responsabilidad proteger eso y evitar que nuestra plataforma se use para incitar al odio, el hostigamiento, la discriminación y la violencia. Estamos comprometidos a tomar los pasos necesarios para cumplir con esta responsabilidad hoy, mañana y en los próximos años".
En la misma publicación, YouTube informó que además comenzará a "eliminar el contenido que niega eventos violentos bien documentados", como los atentados a la Torres Gemelas o el tiroteo en la escuela Sandy Hook.
Si bien, los videos que incumplan estas reglas serán eliminados, YouTube anunció que también tomará medidas para reducir la propagación de lo que denomina como "contenido límite e información errónea dañina". Es decir, aquel que no atenta derechamente contra sus políticas pero sigue siendo cuestionable.
En ese sentido, la plataforma pretenderá no promover esos videos (que abarcan desde los "terraplanistas" hasta las curas milagrosas) en sus sugerencias. Algo que ya había plantado hace algunos meses.
Finalmente, YouTube anunció que restringirá a los canales para monetizar sus videos si estos "infringen repetidamente nuestras políticas de discursos de odio".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.