Donald Trump ha sido suspendido de otra plataforma a raíz de sus publicaciones. Siguiendo las medidas por parte de Facebook, Twitter, Twitch e Instagram, ahora YouTube informó que suspendió temporalmente a la cuenta del actual presidente de Estados Unidos en su plataforma.
YouTube no apuntó a un video en particular para justificar esta decisión, sin embargo, señaló que antes de suspender el canal de Donald Trump eliminó un contenido que se había subido a ese perfil.
“Después de una revisión, y a la luz de las preocupaciones sobre el potencial continuo de violencia, eliminamos el contenido nuevo subido al canal de Donald J. Trump por violar nuestras políticas”, señaló la plataforma. “Ahora tiene su primer strike y temporalmente no puede cargar contenido nuevo por un mínimo de 7 días”.
Por supuesto, los strikes son parte importante de las reglas de YouTube y, de acuerdo a las normas que se mantienen hasta ahora, cualquier canal que cuente con tres de estas infracciones será cerrado para siempre.
“Si acumulas tres faltas en el mismo periodo de 90 días, eliminaremos tu canal de forma permanente de YouTube. Ten en cuenta que, aunque borres el contenido, cada falta permanece en tu cuenta durante 90 días desde el momento en que se añadió”, dicen las reglas de la plataforma.
Es decir, Trump podría perder su canal de YouTube para siempre si llegase a infringir las normas de la plataforma en dos oportunidades más.
Pero por ahora, pese a que el canal sigue activo, Trump no podrá subir videos a YouTube por lo menos durante 7 días y, en paralelo a eso, la plataforma también anunció que los comentarios en el canal del empresario serán desactivados.
“Dadas las preocupaciones actuales sobre la violencia, también desactivaremos indefinidamente los comentarios en el canal del presidente Trump, como lo hemos hecho con otros canales donde hay preocupaciones de seguridad que se encuentran en la sección de comentarios”, sentenció el servicio de videos de Google.