La inteligencia artificial sigue avanzando a pasos agigantados, y parece que su próxima meta será llegar al mundo de los juegos de cartas.
Todo esto gracias a Konami, la compañía detrás del reconocido juego de estrategia Yu-Gi-Oh!, quienes anunciaron la creación de una nueva inteligencia artificial que es capaz de identificar las más de 9 mil cartas que han publicado para el juego a lo largo de la historia.
El primer intento de Konami solo pudo aprenderse la mitad del catálogo, pero luego de unos ajustes, la tecnología logró, tras una jornada de estudio de 5 días, aprenderse e identificar cualquier carta que se le pusiera en frente con una precisión de un 100%.
Ahora, ¿cuáles son los usos que podría tener esto? El primero de ellos, sería la creación de máquinas de batalla que puedan pelear en entornos reales, robando y jugando cartas como el resto de los mortales y así evitar las sospechas que generan los sistemas virtuales.
Pero también podría servir para aplicarse en experiencias que hagan al juego mucho más parecido a la serie. Una inteligencia capaz de identificar las cartas, podría servir para implementar sistemas de juego con hologramas, realidad aumentada y más, sin tener que recurrir a chips. Claramente, la era del torneo de Seto Kaiba está cada vez más cerca.