Yuji Naka, el co-creador de Sonic ha sido sentenciado a una pena de prisión suspendida por el tráfico de información privilegiada.
Cabe recordar que el creador de Sonic fue detenido en noviembre de 2022 en el marco de una investigación relacionada con la compra de acciones del estudio Aiming, previo al anuncio de Dragon Quest Tact, franquicia enormemente popular en Japón. Posteriormente, a las pocas semanas fue detenido una vez más, en esta ocasión por una investigación que en este caso apuntaba a la compra de acciones de ATeam Entertainment, estudio tras Final Fantasy VII: The First Soldier, previo al anuncio oficial del juego.
En noviembre pasado la fiscalía determinó la veracidad de uno de estos casos, con lo cual se emitió una acusación formal contra el creador de Sonic y otro ex trabajador de Square Enix, Taisuke Sasaki.
El tiempo ha pasado y ahora es que Naka ha sido sentenciado a dos años y medio de prisión suspendida y cuatro años de libertad condicional, por lo que si no rompe la libertad condicional evitará la pena de prisión. Junto con esto es que se le han impuesto dos multas de 2 millones de yenes y otra de 170 millones de yenes.
Hay que recordar que luego de que se conociera el primer caso, desde Square Enix emitieron un comunicado donde mencionaban que “lamentamos profundamente la gran preocupación que esto ha causado a todos los involucrados. Hemos tratado este incidente de manera estricta, incluidas las medidas disciplinarias internas tomadas contra los empleados sospechosos”.
Naka llegó a Square Enix en 2018 para el lanzamiento de Balan Wonderworld, juego que no logró un gran éxito.