Poco falta para el estreno de Rebel Moon, película que no ha sido del todo amada por la crítica, sin embargo Zack Snyder se ha referido al Director’s Cut del filme señalando que es una película completamente diferente.

A través de una conversación con AP, es que el director se refirió al filme mencionando que no es sólo una versión extendida de la película original.

“Cuando es necesario existe y en este caso siento que el Director’s Cut de Rebel Moon es como una realidad alternativa, no es una versión extendida de esta película es casi como una película diferente, como un universo diferente en el que vive esa película y esta película”, señaló.

De acuerdo a lo que detalló el director, esto se debe a que ambas películas, la versión PG-13 y Director’s Cut fueron realizadas de forma casi simultánea. “La razón de esto es que una cosa tan filosófica el grabar un Director’s Cut de una película antes de terminar la versión”, mencionando que los Director’s Cut previos de sus películas responden a la demanda de presentar lo que quedó fuera de la versión cinematográfica, algo que no ocurre en esta ocasión.

Una de las principales diferencias de la primera versión de Rebel Moon con la Director’s Cut es la categoría, algo sobre lo que Snyder señaló que no fue posible con la versión original debido a la “escala y los costes, dices, ‘no es 100% responsable hacer esto ahora’”.

Rebel Moon se estrenará este 22 de diciembre a través de Netflix. En tanto, su secuela, subtitulada como “The Scarviver”, llegará en abril de 2024.