La interpretación de Superman que Zack Snyder plasmó en Man of Steel y Batman vs Superman generó opiniones divididas entre los fanáticos del héroe, y es que mientras algunos no estaban de acuerdo con algunas de las acciones y la actitud del personaje, otros siguen defendiendo a la versión del kryptoniano que presentó el director.

Pero, sin importar las opiniones respecto a la versión de Superman que quiso presentar Zack Snyder, está claro que la propuesta del director para el personaje aún no se muestra por completo y una parte fundamental de ese desarrollo quedó fuera debido a los cambios que sufrió la versión cinematográfica de Justice League.

En ese escenario, con miras al lanzamiento del “Snyder Cut”, el director aprovechó una nueva entrevista con Beyond the Trailer para ahondar en su visión de Superman.

Al ser consultado respecto al “Superman malvado” el director explicó que no es que le guste necesariamente presentar una versión “malvada” del clásico héroe y por el contrario esa interpretación más seria tendría como objetivo posicionar a Superman como el gran ícono de DC que muchos aman.

“Me encanta la idea de que Superman haga un viaje con su personaje”, explicó Snyder. “Me encanta la idea de que Superman tenga que reconciliar su moralidad, conciliar su lugar en la Tierra, conciliar una relación amorosa con Lois y cómo eso afecta la forma en que se relaciona con la humanidad y todas esas cosas como todos lo hacemos con las relaciones normales que todos tenemos en nuestra vida cotidiana, así que creo que cuando ves a Superman lidiar con esas cosas, se vuelve mucho más fácil identificarse con él”.

”Cuando veo que Superman tiene que decidir qué hacer, ahora puedo decir, ‘Wow, si yo fuera Superman ...’”, añadió el director.

Por supuesto, a lo largo de la historia de Superman han existido distintas aproximaciones al personaje tanto en los cómics como en la televisión y las películas. En ese contexto, Syder plantea que su forma de hacer a Superman más cercano precisamente pasaría por aterrizarlo un poco.

“Superman es un personaje tan abstracto, en sus poderes y en lo que puede hacer. Siempre que puedas traerlo de vuelta a la Tierra, se vuelve mucho más identificable, y por eso es más interesante”, dijo Snyder. “Tengo un gran respeto por su código moral, y creo que su lugar final está en la cima de la pirámide del mundo de los superhéroes de DC. Al final él tiene que lograr esa cúspide“.

Snyder logró explorar su visión de Superman en dos películas, pero su plan para el héroe no continuó debido a todos los cambios que sufrió la versión cinematográfica Justice League. No obstante, con miras al inminente lanzamiento de su versión de la película, Snyder sostiene que en dicho corte Superman finalmente se posicionaría en esa cúspide que mencionó anteriormente.

“Siempre sentí que eso era lo que estaba haciendo”, concluyó el director. Ahora con el tema de la resurrección, ¿quién es él ahora? Cuando tocas lo eterno, en el sentido de que regresas de la tumba. ¿Cómo nos cambia eso?”

La versión de Justice League de Zack Snyder se estrenará en 2021 mediante HBO Max.