Desde que se anunció que Zack Snyder finalmente podría presentar a su versión de Justice League a través de HBO Max se han instalado las dudas respecto a la continuidad de este proyecto. Después de todo, la existencia de dos versiones de Justice League abre un montón de posibilidades e interrogantes sobre el futuro de las películas basadas en los cómics de DC.
Sin embargo, aunque algunos fanáticos incluso han comenzado a pedir que el estreno de Justice League de pie a una restauración de la propuesta de Snyder para el denominado DCEU, el director ha planteado en varias oportunidades que el “Snyder Cut” será su despedida de ese universo.
Así, en la antesala del lanzamiento de su versión de Justice League, desde The New York Times decidieron preguntarle a Snyder por qué quiso añadir un nuevo final a su película.
El director respondió recalcando que su versión de la cinta no es canon para Warner Bros, y que como esta será su última entrega para ese universo, tenía que aprovechar de atar algunos cabos sueltos respecto al Batman de Ben Affleck y el Joker de Jared Leto.
“Agregué (el nuevo final) porque esta será la última película que realizaré para el DCU y tener todo este universo cinematográfico sin que Batman y Joker se encontraran se sentía extraño”, dijo Snyder antes de añadir que pretendía filmar la escena entre el Caballero Oscuro y el villano en su propio patio si no contaba con el financiamiento que eventualmente recibió por parte del estudio.
Pero aunque Snyder tuvo la oportunidad de resolver las historias del Joker y Batman, otros héroes que debutaron en sus películas han tomado otros rumbos en sus cintas individuales y mientras Aquaman y Wonder Woman ha protagonizado sus propias aventuras alejadas de la propuesta de Snyder, actualmente también se prepara una película de The Flash.
En ese sentido, cuando le preguntaron respecto a si las nuevas películas de DC se estaba alejando de líneas argumentales que se establecieron sus películas pese a mantener a algunos de sus personajes, Snyder confirmó que esa es la apuesta de Warner Bros.
“Están 100 por ciento alejándose (de la propuesta de Snyder). Consideran al corte cinematográfico de Justice League como canon. Esa es su decisión. Les deseo todo lo mejor, y espero que todo sea un éxito de taquilla gigante sobre otro éxito de taquilla y sobre otro éxito de taquilla”, comentó Snyder. “Las estrellas de esas películas son mis amigos, y quiero que sean prósperos, y quiero que a la gente le encante”.
En varias oportunidades Snyder ha recalcado que no planea seguir realizando proyectos de DC para Warner Bros después del “Snyder Cut”, por lo que es particularmente llamativo que su versión de la película termine en un cliffhanger. No obstante, aunque eso ciertamente dejará a algunos fanáticos clamando por más, Snyder justificó esa apuesta diciendo que no quiso resolver la trama porque “la petición fue por mi versión de la película”.
El Snyder Cut de Justice League se estrenará el 18 de marzo y se podrá ver en Latinoamérica a través de varias plataformas.