En conversación con The Sunday Times, en donde aprovechó de abordar la propuesta de su nueva película zombie, Zack Snyder explicó que inicialmente temía lo que Warner Bros. podría hacer si apoyaba al movimiento #ReleaseTheSnyderCut.

Estaba más preocupado de que el estudio me demandara. Que Hiciese algo para silenciarme“, dijo Snyder

Al mismo tiempo, volvió a defender a la comunidad. Aunque en diversos medios de comunicación han sido calificados como un fandom tóxico, debido a ataques que han llevado a cabo algunos de sus integrantres, Snyder destacó el activismo que también terminaron impulsando.

“Esta está la realidad. Ese fandom recaudó $750 mil dólares para la prevención del suicidio y la conciencia sobre la salud mental. Han salvado vidas. Es un hecho. Pero, por otro lado, ¿fue divertido provocarlos? ¿Por algo en el que se pueda hacer clic? Si. Y eran un blanco fácil. Pero continúan recaudando dinero”, remarcó el director.

“No hay muchas comunidades de fans cuyo objetivo principal, aparte de ver el trabajo de alguien que les gusta, se diese cuenta de que su otra cosa principal era crear conciencia sobre la salud mental y la prevención del suicidio. Para mí, es un poco difícil estar enojado con ellos”, agregó.

El director abandonó Justice League por la tragedia que involucró a su familia, precisamente por un suicidio, y durante el 2020 logró ser convocado nuevamente para restaurar su visión original. Esta última sufrió de la intervención directa del estudio, quien impulsó las refilmaciones que concretó Joss Whedon.

La versión del director de Justice League finalmente fue lanzada en marzo pasado.