Una pequeña zarigüeya australiana llegó hasta una clínica Veterinaria en Melbourne, Australia, luego de que esta fuera encontrada sin abandonada. Lo que llamaba la atención es que a diferencia del color café tradicional que tienen estos animales esta era de un intenso color amarillo. 

Según informa el medio The Age, esto se debe a una mutación genética producida por bajos niveles de melanina lo que hace que su pelaje en vez de café sea amarillo. Esto llevó a que fuera nombrada Pikachu por su parecido con el personaje de la franquicia Pokémon. 

Desde la veterinaria, mencionan que esta de seguro se cayó desde la espalda de su madre, y tendría cerca de cinco meses de edad, y que aunque se encontraba nerviosa esta  contaba con buena salud.

Pero no todo son buenas noticias para Pikachu, ya que dado su llamativo color es difícil que vuelva a la vida silvestre, dado que se volvería un objetivo muy fácil para los depredadores. Según menciona el medio próximamente se debería tomar una decisión sobre su futuro.

"Uno de los problemas con su inusual color,  particularmente si son pálidos, es que este es un animal nocturno, y si son pálidos se vuelve obvios para los depredadores como los búhos", señaló el Dr. Kath Handasyde de la Univerisdad de Melbourne a The Age.