De la mano de las medidas de aislamiento social y cuarentena que se han tenido que tomar alrededor del mundo para frenar el avance del nuevo coronavirus, la plataforma de videollamadas Zoom registró un aumento explosivo en su número de usuarios.
Así, si hasta fines de 2019 muy pocos conocían a este servicio, ahora es una de las plataformas más populares del momento y con ello también se ha convertido en una de las más criticadas.
Y es que durante el último mes se han destapado una serie de problemas y fallas de seguridad al interior de Zoom que han puesto en entredicho a la compañía comanda por Eric Yuan.
En ese escenario, mientras la empresa ya se comprometió a mejorar los problemas más importantes, Yuan conversó con Business Insider y reveló que espera que todos estos fallos le sirvan a la empresa a largo plazo.
De hecho, el CEO de Zoom declaró que cree que que la compañía emergerá de las críticas y en general de esta contingencia "mejor y más fuerte" que nunca.
Por ahora la estrategia de Zoom para solucionar sus problemas de seguridad sigue apuntando a mejorar su servicio para los usuarios que ocupan la plataforma por su cuenta y no están ligados a ninguna empresa. Después de todo, la compañía sostiene que originalmente sus servicio estaba enfocado en usuarios dentro de compañías que contaran con un servicio de informática.
Pero ahora los usuarios de Zoom se extienden mucho más allá de eso y la plataforma incluso es usada para dar clases virtuales. No obstante, Yaun sostiene que la empresa no se querría aprovechar de la contingencia para sacar réditos.
"Quiero asegurarme de hacer lo correcto para la sociedad", dijo el CEO de la compañía que hace unos días había criticado a sus rivales que querían sacar ventajas de las críticas a Zoom.