La compañía de videollamadas Zoom reportó sus ganancias del primer trimestre, revelando ingresos por $328.2 millones de dólares. Dicha cifra representa un alza de 169% en comparación al mismo período en 2019.

La cifra de Zoom también es muy superior a las estimaciones de los especialistas, lo que obviamente motivó una nueva alza en sus acciones. Por ejemplo, Yahoo Finance esperaba ganancias de $202.48 millones de dólares.

En ese escenario de incremento, Zoom creció un 78% en su trimestre anterior sobre una base anualizada, lo que inevitablemente fue gatillado por la pandemia de COVID-19 que afecta al mundo.

Las medidas de distanciamiento social y la implementación de trabajo remoto fueron clave para el éxito Zoom, cuya plataforma congregó a millones de nuevos usuarios debido a su simpleza.

Aún así, las críticas sobre su seguridad y privacidad se multiplicaron, aunque la compañía concretó constantes mejoras que solventaron el terreno para mantener su éxito en los últimos meses e incrementar su base de usuarios que pagan por un plan premium.