El CEO de Zoom criticó a las compañías de videollamadas que quieren sacar ventaja en este momento
Eric Yuan sostuvo que cualquiera que aproveche la contingencia para "atacar a otros" tiene una "cultura horrible".
Debido a las medidas de aislamiento social y cuarentena impulsadas para prevenir el aumento de contagios del nuevo coronaviurs, la plataforma Zoom ha registrado un explosivo aumento en su número de usuarios.
Así, si a fines del año pasado el servicio de videollamadas tenía 10 millones de usuarios activos al día, en marzo llegó a más de 200 millones de personas conectadas a diario.
Por supuesto, este considerable aumento en el número de usuarios de Zoom también puso en evidencia varias fallas en sus sistema tanto a nivel de seguridad como de privacidad e incluso prácticas como el Zoombombing se instalaron en la mira de las autoridades.
Evidentemente las compañías rivales de Zoom, como Microsoft y Cisco, aprovecharon estas fallas para desacatar las fortalezas de su propios productos. Algo que el CEO de Zoom, Eric Yuan, no ve con buenos ojos.
En una entrevista con Business Insider el pasado viernes, Yuan reconoció que Zoom ha arreglado sus problemas de seguridad sobre la marcha pero señaló que no cree que una situación de crisis como la que estamos enfrentando actualmente sea el mejor escenario para que otras empresas saquen a relucir las comparaciones entre productos.
"Esto es una crisis", dijo Yuan. "Si alguien aprovecha esta oportunidad para hacer marketing, hacer ventas, atacar a otros, la historia dirá la verdad: qué compañía está haciendo lo correcto, qué compañía está haciendo lo incorrecto".
"Le dije a nuestros empleados varias veces: 'Centrémonos en el usuario final, centrémonos en comprometernos con la sociedad y centrarnos en la crisis y hacer lo correcto, mostrar nuestra responsabilidad social corporativa'", añadió el ejecutivo. "No se concentren en marketing y ventas. Eso es una cultura horrible".
Si bien Yuan no apuntó contra ninguna empresa en particular, desde que se comenzaron a destapar los problemas de seguridad en Zoom, la mayoría de sus rivales han puesto énfasis en sus características para proteger a los usuarios.
Por otra parte, varias plataformas también han replicado algunas funciones de Zoom, como siempre sucede en el ámbito de la tecnología. En ese sentido, Yuan dijo que esas acciones de sus competidores no le molestaban y en última instancia eran buenas para Zoom.
"Cuando los competidores intentan innovar, creo que nos ejerce más presión", sentenció el ejecutivo. "Lo único es que tenemos que trabajar más duro. Trabajan dos horas, nosotros trabajamos tres horas ... En última instancia, esto es bueno para el usuario final".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.