Los nuevos smartphones de Samsung apostaron a entrar de lleno en la inteligencia artificial, ya sea para permitirte editar o mejorar tus imágenes o agregar cuadros adicionales para ralentizar todos tus videos de forma instantánea.
Pero la nueva línea de teléfonos también incluye mejoras en lo que concierne a las tomas nocturnas en video y fotos, algo que en Samsung bautizan como Nightography.
A grandes rasgos, la compañía mejoró las capturas con zoom en esas condiciones de baja luminosidad, así como una estabilización de las tomas para lograr resultados más nítidos y brillantes.
La compañía explicó así que entregan resultados menos borrosos en baja luminosidad al contar con un obturador que es un 30% más rápido y un ángulo de estabilización óptica de imagen (OIS) que es un 40% más grande. Adicionalmente, el sistema fotográfico también cuenta con un sistema para reducir el ruido en los videos pues la información giroscópica es utilizada para notar, por un lado, los movimientos que lleva a cabo la persona que captura el video, mientras que, por otro lado, también distingue los movimientos que hace el sujeto frente a la cámara.
¿Pero qué tan buenos son los resultados fotográficos? Pues Samsung llevó a los periodistas que asistimos al evento Unpacked de lanzamiento hasta un acuario, en donde los resultados de baja luz fueron utilizados al máximo para capturar peces y criaturas que relucieron por sus condiciones biolumínicas.
Más allá de las tomas nocturas, solo basta recalcar que los resultados fotográficos en general son de primer nivel en condiciones de alta luminosidad, ya que estos smartphones, contando con especificaciones técnicas de primer nivel, pueden obtener capturas brillantes tanto en tomas de exteriores o en primeros planos completos en cosas como el tradicional modo comida.
Pueden revisar una galería a continuación.
Los nuevos resultados de zoom óptico
En el escenario actual del mercado de los smartphones, el trabajo con los zooms ha ganado cada vez más relevancia. Por ejemplo, varias compañías, incluida la propia Samsung, soltó hace varios años con nuevas opciones con zoom digitales que llegan hasta los 100x.
Pero en el caso del nuevo Galaxy S24 Ultra, el smartphone cuenta con un sistema Quad Tele bastante llamativo, pues trabaja en el sensor de 50MP para implementar un zoom optico de 5X que logra mejoras desde 2x, 3x, 5x a 10x. Eso último se logra a pura experticia en el software.
Lo anterior se lleva a cabo cortesía de un trabajo que opera con la inteligencia artificial para hacer uso de un sensor de píxeles adaptativo que obtiene resultados muy nítidos que destacan en la captura.
En tanto, también puede obtener resultados con zoom digital mejorado hasta 100x, aunque esta sigue siendo una tarea que debe mejorarse.
Los nuevos télefonos de Samsung ya iniciaron su preventa en Chile.