El exterior de los autos es lo que nos causa la primera impresión, una carrocería que trata de ser única y marcar la diferencia con el resto de las marcas. Mientras los 10 autos más caros del mundo tienen una estética envidiable, Rolls-Royce y MINI presentaron sus conceptuales del futuro que parecieran ser sacados de una película de ciencia ficción.
Sin embargo, para acelerar con estilo no solo vale la aerodinámica que se ve por fuera. El interior del auto puede ser igual de espectacular, y las palancas de cambio, se pueden transformar en el complemento perfecto al momento de conducir.
Te dejamos a continuación las palancas de cambio más increíbles, cada una con un diseño propio que se traducen en un verdadero placer al manejar.
La mecánica de los Cavallino Rampanti tiene una estética muy particular inspirada directamente de los vehículos de la Fórmula 1. La palanca de cambios funciona sobre una rejilla metálica que va guiando los movimientos del conductor, el mismo formato que tenían los pilotos para no equivocarse mientras corrían los circuitos.
2. Ford Mustang Shelby GT500:
Un muscle car que tiene como rasgo característico las líneas gruesas en el capó y que los repite en la palanca con un estilo clásico. Bandas negras sobre una bola blanca complementadas por un suelo de cuero negro, un toque que hace juego con la estética del deportivo americano.
3. Volvo XC90 T8:
La versión híbrida plug-in del todoterreno sueco tiene en el pomo uno de sus detalles más exclsuivos, ya que es elaborada con cristal de Orrefors. Según dice la marca, cada palanca está hecha a mando usando técnicas de corte y vidrio soplado, por lo que cada pieza es única, haciendo que este modelo tenga en su interior su propia obra de arte.
4. Volkswagen Golf GTI:
Del dicho al hecho, la palanca del cambio del Golf GTI presenta pequeños detalles que lo asemejan a una pelota de golf. Este estilo se encuentra presente tanto en cajas manuales como automáticas y da esa estética necesaria para marcas la diferencia.
5. Mercedes-Benz SLR:
El modelo realizado en conjunto a la firma inglesa McLaren tiene una palanca de cambio con un sistema bastante peculiar. En la parte superior posee un botón para encender el motor, el cual se encuentra protegido con una tapa de metal, que entrega una sensación distinta a la experiencia de conducir.
6. Porsche Carrera GT:
Una de las prestaciones estéticas más distintivas del deportivo alemán son las terminaciones en madera y aluminio pulido que conformar la palanca. Además esta se encuentra posicionada a una altura mayor a lo convencional y hace juego con el resto del interior del vehículo que se reviste de color café.
7. Pagani Huayra:
El Pagani Huayra tiene un interior igual de extravagante que su diseño externo, el mismo que fascinó a Cristiano Ronaldo para usarlo como clóset de sus zapatos deportivos. La palanca de cambio parece el elemento clave para una gran maquinaria. Con estética abierta, deja ver las cerca de 67 piezas que la conforman en acción al momento de conducir.
8. Spyker C8:
El superdeportivo de origen holandés tiene un diseño extraño pero totalmente fascinante. La palanca se encuentra insertada en una barra de acero que atraviesa el interior. La idea es rescatar la filosofía de la aeronáutica.
9. Jaguar XF:
Dispuesto sobre la consola, la caja automática se gestiona a través de una perilla que va seleccionando el tipo de marcha deseado. El sistema se encuentra bajo el botón de encendido y le da todo el estilo tecnológico.
10. Bugatti Veyron:
Madera fina y aluminio son los encargados de confeccionar la palanca de uno de los superdeportivos más aclamados del último tiempo. El hermano pequeño del Bugatti Chiron posee detalles únicos y elegantes que calzan perfecto con sus 1200 caballos de potencia y más de 400 km/h de velocidad máxima.