La competencia entre las marcas por contar con la mayor tecnología y sobre todo ahora en pleno periodo de transición con los vehículos eléctricos es una guerra que se está viviendo. Hace poco te contábamos sobre la incursión de BMW en esta materia y ahora es Volkswagen quien pretende adelantarse a disponer de una batería que contemple 1.000 kilómetros de autonomía.

Si bien el líder innato de la electromovilidad es Tesla son varios quienes quieren aguarle el liderato, sin embargo, es una misión compleja debido a las grandes prestaciones y rendimientos que dispone la firma norteamericana.

Volkswagen se encuentra en pleno desarrollo de baterías ternarias en estado semisólido de la compañía Gotion, multinacional tecnológica de origen chino y desde ya señalaron a diversos medios que estará lista su producción a gran escala durante este mismo año.

Estas baterías ofrecen una densidad energética de 360 Wh/kg, muy elevada si la comparamos con las baterías convencionales de iones de litio que no superan los 200 Wh/kg. Con ella se alcanzaría una autonomía de hasta 1.000 kilómetros y una reducción en el peso, principal defecto de los autos eléctricos en la actualidad.

El plan que haría Gotion se trataría de acelerar el proceso de transición de las baterías líquidas a semisólidas y se complementaría con las baterías de estado sólido. Este proceso está acompañado por más de 100 miembros entre Volkswagen y la compañía china y se espera que dentro de este año logren producirla.