El primer sedán eléctrico de Volvo será un cerebro computacional sobre ruedas. Así lo adelantaron los suecos hace unos días, revelando además que el ES90 se presentará el próximo 5 de marzo. Pues bien, a menos de una semana de su debut, hoy se descubren nuevos datos del futuro buque insignia.
Al respecto, el Volvo ES90 se construirá sobre una nueva arquitectura eléctrica de 800 V, que lo hará destacar en autonomía, pero sobre todo en tiempos de recarga. De acuerdo con la firma escandinava, “la batería se carga más rápido, el rendimiento general del vehículo mejora, y el sistema eléctrico es más eficiente en comparación con un sistema de 400 voltios”.
En concreto, el modelo sueco ofrecerá una autonomía de 700 kilómetros en ciclo WLTP y podrá pasar del 10 al 80% de la carga en apenas 20 minutos, gracias a una potencia máxima de carga de 350 kW. Esto supone un 30% menos que los actuales modelos de la marca.
Asimismo, el ES90 permitirá a los propietarios recuperar 300 kilómetros de autonomía en solo 10 minutos en las estaciones ultrarrápidas, reduciendo los tiempos de espera a la mínima expresión.
“Nuestra tecnología de 800 V supone otra importante mejora tecnológica para nuestros clientes a medida que avanzamos hacia la electrificación total”, señaló Anders Bell, director de ingeniería y tecnología de Volvo. “Hace que nuestros vehículos eléctricos sean aún más eficientes, te ayuda a recargar tu Volvo eléctrico en menos tiempo y a recorrer más kilómetros con una sola carga”.