En 2018 Bugatti estrenaba el Divo, un ‘nuevo’ superdeportivo basado en el laureado Chiron, pero que ahora llevaba un especial trabajo de aerodinámica para hacerse más aplomado en curvas. Se presentó con el mismo 8.0 litros W16 tetraturbo de su hermano y fue bautizado como Divo, otro guiño de Bugatti a su historia, encarnada esta vez en el piloto Albert Eugène Diwo quien en la década del 20 ganó dos veces la prueba Targa Florio a los mandos de un Bugatti. Ahora el último de la horneada Divo ha dejado las instalaciones de Molsheim, en Francia.

“Este hito cierra tres años de producción y de desarrollo”, resaltan desde la marca fundada por Ettore Bugatti. Inmediatamente después de que ingenieros y diseñadores trabajaran en el Divo, el vehículo fue exhibido en un evento muy discreto a clientes del Chiron, en la primavera de 2018. “El feedback fue positivo en extremo y los 40 vehículos se vendieron en cosa de semanas, antes incluso de que fuera expuesto a la audiencia global en el Concours d’Elegance en Pebble Beach”, dice Hendrik Malinowski, Director de Ventas y Operaciones. Con un precio base de € 5 millones, el Divo fue el Bugatti más caro de todos los tiempos.

Enfocado en clientes que buscan exclusividad, Bugatti hace mención a que ninguna de las 40 unidades es idéntica a otra. Muchos de los clientes optaron por productos one-off, eligiendo los colores, materiales y el tipo de cuero.

El Divo mantuvo las especificaciones mecánicas del mencionado Chiron y es capaz de desarrollar una potencia máxima de 1.500 caballos. Donde el Divo es una completa innovación es en términos de ingeniería aerodinámica. El hiperdeportivo francés rebajó en 35 kilos el peso del Chiron, pero aumentó 90 kilos en la carga aerodinámica, la que finalmente queda en 435 kilos totales. Asimismo, el linajudo Divo añadió nuevas entradas y salidas de refrigeración y un alerón de 1,83 metros, 20% más largo que el de su hermano.