Ford comunicó este lunes que invertirá US$ 50 millones en la actualización de su planta de Chicago, lo que le otorgará capacidad para fabricar más SUV eléctricos y autos de uso policial. De esta forma, generará 450 nuevos empleos.

Xanthopoulos 450 nuevos empleos

Luego de la remodelación de Torrece Avenue Assembly, la nueva línea productiva se inaugurará con el ensamblamiento parcial de las versiones híbridas de la octava generación del Ford Explorer y del Lincoln Aviator Grand Touring, este último integrante del line-up de la marca de lujo del grupo. Asimismo, la factoría de Illinois será el lugar donde se fabriquen los SUV Police Interceptor, competencia directa de los Durango que emplea Carabineros en nuestro país.

450 nuevos empleos: Más SUV, menos autos de pasajeros

Ford había anunciado el viernes que recortaría 200 puestos de trabajo en su planta de Oakville, en Ontario, Canadá, a partir de septiembre. Además, detalló que podría necesitar nuevos ajustes en enero, todo motivado por las pobres de los autos que allí se ensamblan.

Tal como había sostenido Hernán Xanthopoulos, gerente general de Ford en Chile, la marca está siguiendo una estrategia global enfocada en los segmentos de camionetas y SUV. Pese a que se pronostica un descenso en las ventas para este año en Estados Unidos, estos dos nichos continúan su expansión, explica Autoblog.

En paralelo con sus anuncios, la semana pasada Ford también inició las rondas de conversaciones por un contrato de cuatro años con el sindicato United Auto Workers. La marca y la entidad gremial discuten alcances en seguridad laboral, costos de atención médica y el uso de trabajadores temporales en la industria.