La asociación entre Aston Martin y James Bond cumple 60 años este 2024. De ahí, que la firma británica lo celebrará con una edición especial del Aston Martin DB12, bautizada como Goldfinger en honor a la primera película del agente 007.
El Aston Martin DB12 Goldfinger Edition rinde tributo al primer DB5 conducido por James Bond. Con una producción limitada a tan solo 60 unidades para todo el mundo y estando cada una de ellas realizadas por la división Q by Aston Martin, la cual, por cierto, homenajea al personaje Q que también aparece en las películas.
Cada uno de los DB12 Goldfinger contará con numerosos detalles relacionados con el DB5 Goldfinger original. Así usa la misma pintura para la carrocería, denominada como «Silver Birch», además de llantas multirradio (de aleación en este caso), un estribo lateral dorado y logotipos plateados con fondo en negro lacado.
En el habitáculo, encontramos bordados tipo “príncipe de gales” en piel de color negro, inserciones en fibra de carbono con hilo dorado, mandos chapados en oro de 18 quilates, placas conmemorativas en los umbrales de las puertas y el bordado del 8 de corazones en el parasol del conductor como guiño a la última escena de Goldfinger.