Nissan está llamando a revisión más de 854.000 autos en Estados Unidos y Canadá por un error que propicia que las luces de freno no se enciendan cuando el conductor presiona el pedal. El recall cubre a modelos del Sentra ensamblados entre los años 2016 al 2019, incluidos más de 807.000 comercializados solo en EE.UU.
Nissan dice que la falla se produce por contaminación de la grasa utilizada en componentes cercanos al pedal de freno, que puede causar oxidación y producir un mal funcionamiento del interruptor de la luces de freno. Los propietarios pueden ver una luz indicadora de mal funcionamiento en panel cuando ocurre la falla.
Nissan dice que no tiene conocimiento de choques o lesiones causadas por el problema. Los propietarios recibirán una carta de reparación provisional en abril que les indicará que programen una cita de servicio si experimentan el problema. Cuando haya suficientes piezas disponibles en septiembre, se enviará una segunda carta indicando a todos los propietarios que programen una cita de servicio. Los distribuidores reemplazarán el interruptor y agregarán una golilla protectora.
Fuente: Associated Press.