En 1951 Porsche comercializó sus primeros autos en Australia. Se trataba del Porsche 356, antecesor directo del 911, que se había fabricado especialmente para mercados donde se conduce con el volante a la derecha. La primera unidad en cuestión correspondió a un Porsche 356 de color Fish Silver Grey que llegó a Melbourne y por eso ahora -a 70 años del hito- Porsche lo celebra con el 911 GT3 70 Years Porsche Australia Edition, un bólido de aquel mismo color, aunque evidentemente con muchos más caballos para hacer sentir sobre el asfalto.
El 911 GT3 70 Years Porsche Australia Edition es una máquina basada en el Porsche 911 GT3 Touring que la firma de Zuffenhausen introdujo recién en junio. Así, está impulsado por el motor bóxer de seis cilindros y 4.0 litros, que desarrolla 510 caballos y que permite al nueveonce poner la aguja en los 100 km/h en apenas 3,9 segundos. ¿Más? Lleva la caja manual GT de seis velocidades.
Si bien Porsche tiene la costumbre de crear ediciones muy especiales basadas en el 911 -como el Belgian Legend Edition que lanzó hace un año como homenaje a Jacky Ickx o el 911 Turbo S Pedro Rodríguez, homenaje al héroe mexicano- es primera vez que toma como molde el reputado Porsche 911 GT3.
La edición especial, exclusiva para Australia y, por ende, con volante a la derecha lleva una serie de detalles que dan cuenta de su carácter de pieza de colección: incorpora insignias con la bandera australiana, integra asientos vintage con diseños de cuadros y grabados en el reposabrazos central y umbrales de puertas.
Esta joya alemana tiene un valor que roza los $ 300 millones.