Como te contamos hace unos días, el nuevo Porsche Macan se presentará el próximo jueves. A la espera de su debut en sociedad, y a modo de aperitivo, la firma de Stuttgart acaba de revelar unos bocetos de lo que será la segunda generación del SUV alemán.
Recordemos que la segunda generación del Macan será 100% eléctrica. Así, estará asentada sobre una plataforma diferente desarrollada desde el primer día exclusivamente para vehículos a baterías. Según Porsche, la versión tope de gama tendrá más de 600 Hp y 1.000 Nm de par gracias a una configuración de doble motor.
“El nuevo Macan es el primer modelo que electrificamos a partir de una identidad de producto ya existente y consolidada”, afirma Michael Mauer, vicepresidente de Style Porsche. Para él, “cada nuevo deportivo debe ser claramente reconocible como parte de la familia de productos Porsche y del modelo correspondiente, pero también debe percibirse como lo más nuevo”.
Esta coherencia estética es muy importante para la marca. Según el diseñador, a veces es una tarea difícil encontrar exactamente el equilibrio entre “característico de Porsche” e “innovador”.
La segunda generación del exitoso Porsche Macan se desvelará en Singapur.