A la lista negra: Ferrari demanda a un cliente por especular con el Purosangue

Ferrari Purosangue

La marca italiana sostiene que el denunciado compró un Ferrari Purosangue en junio de 2024 y lo vendió tres meses después.




Ya hemos hablado en otras oportunidades de las listas negras que existen en el sector del automóvil. Sobre cómo ciertas marcas anotan en ellas a clientes que especulan con sus autos. Rolls-Royce, por ejemplo, vetará para siempre a quienes especulen con el Spectre, su primer eléctrico.

Ferrari es otra de las marcas que incluyen contratos anti especulación, a través de los cuales impiden a sus dueños revenderlos durante un determinado periodo de tiempo después de la compra. De ahí, que no sea del todo una sorpresa, la demanda interpuesta por los italianos a un cliente que compró un Ferrari Purosangue nuevo hace unos meses, para prontamente verderlo.

Ferrari Purosangue

Según cuenta CarBuzz, el concesionario de Ferrari de Houston, Estados Unidos, ha sido el encargado de denunciar a su cliente Todd Carlson en el Tribunal de Distrito del Condado de Harris, en el estado de Texas. La demanda se presentó el pasado 3 de septiembre y aun se está a la espera del juicio.

Ferrari denuncia que Carlson compró un Ferrari Purosangue en junio de 2024 y lo vendió tres meses después, a pesar de que en el contrato de compra del auto, firmó que no podía venderlo en el plazo de un año. En caso de querer hacerlo, igualmente se podía, pero dando derecho de preferencia de recompra a Ferrari y vendiéndolo a la marca por el precio original.

En el contrato de compra firmado por Ferrari y por Carlson, la marca italiana justificaba ese punto señalando que “el objetivo tanto de Ferrari como del concesionario es ofrecer y vender principalmente a los entusiastas de Ferrari que adquieren dichos vehículos para su propio uso y no con fines de reventa o especulación de precios”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.