Ford continúa engrosando sus filas en el mercado local (lanzó recientemente los familiares Territory y Escape), pero esta vez en el lado de los vehículos comerciales. La marca estadounidense sumó a su gama del utilitario Transit un modelo chasis cabina, versión que tendrá por competidores al Mercedes-Benz Sprinter y a otros actores asiáticos como el Hyundai Porter, el Kia Frontier o el JAC X200.
El nuevo Ford Transit chasis cabina declara una capacidad de carga de 1.626 kilos, de manera que resulta ideal como vehículo de reparto y también como base de motorhome. Mide de largo 6.022 mm (3.954 mm de distancia entre ejes), 2.052 mm de ancho (2.474 mm, considerando espejos) y 2.202 mm de alto. La zona de carga tiene una extensión de 3.592 mm x 736 mm de alto.
Está alimentado por el mismo motor de sus hermanos furgón y minibús, vale decir, tiene un motor Puma 2.2 litros turbodiésel Euro V de distribución por cadena que entrega 153 Hp y 385 Nm entre 1.450 y 2.000 rpm, y está gestionado por una transmisión manual de seis marchas que envía el vigor al eje trasero. Este Ford Transit es de rodado simple en el eje trasero y tiene ruedas de 16″.
Pese a su naturaleza de vehículo para el trabajo, el Transit chasis cabina de tres ocupantes está bien equipado en confort y en seguridad: tiene aire acondicionado, volante regulable en altura y profundidad y con mandos de audio, radio con Bluetooth, control de velocidad crucero y ganchos de remolque delantero y trasero. En el segundo ítem, incorpora doble airbag frontal, frenos ABS con asistencia electrónica del frenado y discos en las cuatro ruedas, controles de estabilidad y de tracción, control de carga adaptativo y asistente de partida en pendientes.
El Ford Transit chasis cabina 2021 tiene un precio de $ 20.790.000 + IVA.