El boom de los scooters eléctricos parece no conocer límites, pues acaba de anunciarse que el primer campeonato de este tipo de vehículos dará comienzo el próximo año. Así lo publicaron los creadores del proyecto Electric Scooter Championship (eSC), el emprendedor Hrag Sarkissian, el piloto de Fórmula E, Lucas Di Grassi, y el ex-piloto de F1 Alex Wurz.
La competición estará inspirada en la Fórmula E, en el sentido de que se disputará en circuitos urbanos. Aún no se ofrecen detalles sobre el número de carreras, escuderías o sedes, solo que se realizará en “lugares urbanos especialmente diseñados en algunas de las ciudades más cosmopolitas y progresistas del mundo”.
Respecto a de los scooters de competición, los organizadores solo se limitaron a decir que superarán los 100 km/h. También anunciaron que se asociaron con un reconocido proveedor y que revelarán el primer prototipo a fines de este año.
Según Lucas Di Grassi, piloto de la Fórmula E, existe un margen considerable para irrumpir dentro del espacio de la movilidad eléctrica. “A medida que crece la discusión sobre la micromovilidad, el eSC está perfectamente ubicado para amplificar los beneficios de soluciones de transporte limpias y sostenibles de nuestra vida cotidiana” indicó el corredor.