A modo de aperitivo, Volvo adelanta el interior del EX30
El pequeño SUV eléctrico de los suecos apostará por los materiales reciclados.
A la espera de su destape total, el cual ocurrirá en un par de semanas, el Volvo EX30 acaba de adelantar una parte de su interior a través de un teaser. Hablamos del futuro SUV eléctrico de los suecos, que desempeñará el papel de hermano pequeño del Volvo XC40 Recharge.
Además, como sucede con el EX90, adoptará la nueva nomenclatura de la firma para la era eléctrica. La ‘E’ queda reservada para los coches totalmente eléctricos, la ‘X’ para identificar que es un SUV y el número para dar pistas de su tamaño.
Por otro lado, Volvo hace especial hincapié en que el nuevo EX30 ha sido diseñado de manera que pueda recuperarse en un 95% al final de su vida útil, reciclando los materiales y recuperando energía de aquellos elementos que no puedan aprovecharse.
En la fabricación del EX30 se ha empleado una mayor cantidad de materiales reciclados. Alrededor del 25% del aluminio y del 17% del acero que se utilizan proceden del reciclaje. Un criterio que también se traslada al interior del vehículo. Aproximadamente el 17% de todos los elementos plásticos han sido elaborados a partir de plástico reciclado. Es el porcentaje más alto en un vehículo Volvo hasta la fecha.
Los materiales reciclados y/o renovables están presentes en los asientos, el tablero y las puertas. Incluso el acabado interior tipo Denim o ‘vaquero’ recurre a fibras recicladas de pantalones, con tal de darles una segunda vida y maximizar el aprovechamiento de los recursos.
Como dijimos, la presentación del Volvo EX30 -que se fabricará en China- está a la vuelta de la esquina. Es inminente. Volvo ha confirmado que será revelado el próximo 7 de junio. Fecha en que abrirá también el libro de pedidos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.