Cada cierto tiempo aparece en las casas de subasta un vehículo que cuenta con un llamativo pedigrí. Ya sea por lo especial del vehículo, por la exclusividad que entrega o por la persona a la que le perteneció. Y en ocasiones, esos modelos reúnen esas tres condiciones.
Es lo que acaba de pasar con el Ferrari F355 Spider de Shaquille O’Neal, una de las máximas figuras en la historia de Los Ángeles Lakers, el cual se puso a la venta por un propietario posterior, quien decidió subastarlo en la plataforma Bring a Trailer.
Es que el modelo del año 1998, color plata Argento Nürburgring, no solo cuenta con un interior negro y llantas de 19 pulgadas, sino que además es un deportivo modificado a talla XXL para permitirle viajar con comodidad al ex pivot, que mide 2,16 metros y que en sus años en la NBA pesaba 147 kg.
Es así como se le realizaron una serie de ajustes. Para empezar, el depósito de combustible que está tras los asientos se cambió por una a medida que se instaló en el maletero delantero. Los asientos originales también debieron dejar su lugar a unas de tipo baquets tapizados en cuero gris y negro con el logo de Superman, todo con cinturones de cuatro puntas. La capota original también fue eliminada, pasando a tener un techo de lona fabricada a medida que deja mayor espacio para la cabeza. El interior se completa con equipo de sonido Alpine.
A nivel motriz, el modelo que fue reemplazado por el F360 cuenta con un motor V8 atmosférico de 3.5 litros que desarrolla una potencia máxima de 380 Hp con un par de 363 Nm. Para la época, eran números más que impactantes, con un paso de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y una velocidad máxima de 290 km/h. Dicho motor tenía asociada de serie un caja manual de seis relaciones, pero Shaq solicitó la opcional F1, un cambio automático secuencial de seis velocidades con levas tras el volante.
En cuanto al uso que tiene, en estos 22 años solo se ha movido por 11.900 km, de las cuales 1.600 km corresponden a los últimos 20 años.
Para los interesados, el Ferrari F355 de Shaquille O’Neal estará en la subasta hasta el 30 de diciembre, con una puja que hasta el momento va en US$ 46.000, un precio acotado considerando que este tipo de súper deportivos se comercializan entre 75 mil y 85 mil de la divisa americana.