El fallecido actor Paul Walker, famoso por sus apariciones en la saga Rápido y Furioso, no fingía su amor por los autos y la velocidad. En la vida real era un amante como pocos del mundo tuerca. En 2019 se remataron cerca de 19 unidades que alguna vez estuvieron bajo su propiedad, y esta vez otro de los exclusivos ejemplares que le pertenecieron sale a subasta. Se trata de un distinguido BMW M1 fabricado en Alemania en 1980 y decorado con los colores clásicos de la división más deportiva de la casa bávara.
Esta unidad es una de las 10 que fueron modificadas por el concesionario alemán AHG. Si ya cuando debutó, el M1 era un deportivo de motor central que llamaba la atención por su afilada performance, los ajustes de AHG lo llevaron a un nivel incluso mejor, haciéndolo ganar 75 Hp para una cifra total de 350 caballos. Su motor es un 3.5 litros de seis cilindros en línea, inyectado, y pareado a una caja manual de cinco marchas. Asimismo, la unidad que perteneció al actor estadounidense (y a su socio Roger Rodas) lleva llantas de 16″ firmadas por BBS y, como dando cuenta de la época en que fue concebido, dispone de una radio cassette Blaupunkt con autoreverse.
Montado sobre el chasis WBS00000094301090, el BMW M1 de tracción trasera exhibe cierto desgaste en el habitáculo pero nada para alarmarse. Lo más triste es que, de acuerdo con Bring a Trailer, que lo pondrá bajo el martillo, el deportivo ochentero no puede ser homologado en California debido a su alta cuota de emisiones. Tiene apenas 6.400 km en el odómetro.
La postura mínima para este alemán con historia es de US$ 350 mil, aunque muy probablemente termine en un nuevo garage por una cifra que supere los US$ 2 millones.