Ford está llamando en Norteamérica a un urgente recall a más de 20 mil unidades de su línea de camionetas Super Duty de la Serie F, esto debido a la posibilidad de que las ruedas se salgan del eje delantero. Todos los modelos afectados están equipados con espaciadores de rueda delanteras y doble rodado trasero.
Los modelos que entran en la revisión son las camionetas F-350, F-450, F-550 y F-600 año 2021. Ford dice que por el momento se les está indicado a los dueños de los vehículos derechamente no conducirlos. El problema se produjo por un apriete inadecuado de las tuercas del extensor de ruedas delanteras.
“Debido a un error del proveedor, la estación automatizada para verificar el apriete de las tuercas que unen el extensor del cubo de la rueda delantera, puede haberse omitido. Es posible que las tuercas que conectan el extensor del cubo de la rueda delantera al rotor no se hayan apretado según las especificaciones“, se describe. La marca de Michigan agrega que el conductor podría comenzar a sentir “vibraciones y sonidos mientras maneja”, a medida que las tuercas se aflojan.
Una vez en el taller, las camionetas serán revisadas en ambos extremos del eje y serán reapretadas según las especificaciones fijadas por los ingenieros. Lo preocupante es que ya se reportaron dos casos de ruedas que se salieron mientras el vehículo estaba en marcha. Por ahora no hay heridos.
Fuente: Ford.