Fue hace un año cuando Alex Zanardi, ex piloto de F1 y medallista de los Juegos Paralímpicos, sufrió un grave accidente al chocar con un camión mientras manejaba su handbike, lo que provocó un trauma craneoencefálico grave.

Hoy, su esposa, Daniela Zanardi, da cuenta sobre el actual estado de salud del deportista, señalando que si bien está estabilizado, aun no puede hablar, ya que no tiene la suficiente elasticidad en las cuerdas vocales, aunque sí es capaz de comunicarse.

“Alex está en una condición estable, lo que significa que es capaz de someterse a programas de entrenamiento tanto físicos como mentales. También puede comunicarse con nosotros, pero todavía no puede hablar”, reconoce la mujer del piloto.

“Después de un largo tiempo en coma, sus cuerdas vocales deben volver a ganar elasticidad. Esto es solo posible con práctica y terapia”, ha añadido.

Daniela no se atreve a vaticinar cuanto tiempo tardará Alex Zanardi en recuperarse lo suficiente como para poder volver a casa, aunque ayuda el hecho de que no ha perdido la fuerza en los brazos.

“Él sigue teniendo mucha fuerza en sus brazos y en sus manos, y está entrenando intensivamente con equipamiento. Sin duda es otro gran desafío. Es un camino muy largo y, por el momento, no hay predicciones sobre cuándo podrá regresar a casa”, finaliza.