A fines del año pasado, y después de varios rumores de venta, el Grupo Volkswagen anunció que Lamborghini, Bentley y Ducati seguirían siendo parte del conglomerado alemán. Estatus que hoy podría cambiar para una de las tres firmas, en concreto para el fabricante de Sant’Agata, si es que se acepta la oferta que hay sobre la mesa.

De acuerdo a un documento llamado “Vision Book”, al que tuvo acceso Autocar, Quantum Group habría realizado una oferta por 7.500 millones de euros por Lamborghini. Una propuesta de compra que ahora estaría en manos tanto del presidente del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, como del presidente de Audi, Markus Duesmann.

Quantum Group es una empresa suiza que acaba de unirse con la firma de inversión inglesa Centricus Asset Management, con el objetivo de crear lo que describe como una “plataforma de inversión en tecnología y estilo de vida”.

Con esta operación, Quantum Group pretende hacer de la marca Lamborghini una “punta de lanza para la innovación mediante la implementación constante de nuevas tecnologías limpias de transmisión”. Una intención que comulga el revolucionario plan de descarbonización presentado hace unos días por la firma italiana.

Además de la compra de la marca Lamborghini, el consorcio anglo-suizo incluye en su oferta la adquisición de la histórica sede de Sant’Agata (Italia), y establece los términos para una asociación estratégica entre Quantum Group y el Grupo Volkswagen para las operaciones futuras del fabricante italiano, exigiendo, entre otras, el intercambio de propiedad intelectual y tecnología de vehículos eléctricos,

Con todo ello, Lamborghini pasaría a manos de Quantum Group, que se compromete a mantener las garantías laborales para los empleados existentes de Lamborghini durante un período de hasta cinco años y crear 850 nuevos puestos de trabajo mediante el establecimiento de un centro de innovación con sede en Alemania, según informa el citado medio británico.