Una fiesta vivió Acura. Tras algunos ligeros adelantos, la marca japonesa celebró el destape del Integra Prototype, la versión prácticamente definitiva del modelo que marcará el retorno de un nombre emblemático, el cual se hizo globalmente popular con el logo de Honda.

Tal como se ve en las fotografías y en el video de presentación, la nueva generación del Integra está inspirada en la versión de 1986, pero adaptada a las exigencias actuales.

Con un diseño de cinco puertas de estilo fastback, está construido sobre la misma base del nuevo Honda Civic, pero alimenta la esperanza de entregar mayor diversión al volante.

Desarrollado a partir de la idea del Acura Type S Concept, cuenta con un diseño agresivo y con el color Indy Yellow Pearl, en homenaje al Phoenix Yellow que utilizaba el Integra Type R de 2001.

17 Acura Integra Prototype Reveal

Otros detalles que se pueden adelantar es el radical frontal con líneas rectas, los afilados grupos ópticos de una sola pieza y la doble salida de escape en la zaga.

Por el costado, destacan las nuevas llantas de 19 pulgadas con acabado mate, las cuales incorporan frenos Brembo con pinzas del mismo color Indy Yellow.

A nivel motriz, la nueva generación del Integra tendrá por primera vez una mecánica turboalimentada. Se trata de un propulsor 1.5 VTEC, asociado a un cambio manual de seis relaciones, con un diferencial de deslizamiento limitado, el cual desarrollará más de 200 caballos de fuerza.

La presentación de la versión de producción del Integra se espera en 2022, para iniciar su comercialización como modelo 2023. Se construirá en la planta de Marysville Auto, en el estado de Ohio, marcando otra novedad, puesto que será el primer Integra que se fabrica en Estados Unidos.

17 Acura Integra Prototype Reveal