Acura, la división de lujo de Honda, presentó el NSX Type S, una versión rediseñada, más potente y con una puesta a punto más radical del superdeportivo híbrido que dirá adiós en 2022. Una edición limitada a 350 ejemplares, 300 de ellos destinados al mercado estadounidense.
Estéticamente, esta configuración Type S añade un kit de carrocería específico creado para mejorar la carga aerodinámica y que incluye un nuevo splitter frontal, tomas de aire de mayor tamaño, un difusor trasero rediseñado en fibra de carbono y un alerón. Así se logró aligerar el conjunto en 26 kilos y reducir el centro de gravedad.
El resto de modificaciones cosméticas se limitan a un techo en fibra de carbono, logotipos Type S, detalles en rojo y en opción una nueva pintura con acabado mate.
Las mayores modificaciones recaen el apartado técnico, pues ahí los ingenieros Acura recalibraron prácticamente cada componente. Hay una nueva puesta a punto de las suspensiones, vías delantera y trasera más anchas, nuevos neumáticos Pirelli PZero en medidas 245/35 ZR19 delante y 305/30 ZR20 detrás, equipo de frenos carbocerámico y nuevos controles electrónicos, entre otros.
A todo ello hay que agregar la revisión de su sistema de propulsión híbrido. Y es que su V6 biturbo de 3.5 litros en posición central trasera dispone de nuevos inyectores, intercoolers más eficientes y turbos procedentes del NSX GT3 Evo, los cuales ofrecen hasta un 5,6% más de potencia que los del modelo de serie.
En la parte eléctrica del sistema motriz, compuesta por tres motores, la capacidad de la batería aumentó un 20%. Asimismo, se mejoró la transmisión automática de doble embrague con nueve velocidades, que ahora engrana marchas un 50% más rápido y permite reducciones más eficaces.
Así ahora el Acura NSX Type S ofrece una potencia de 608 Hp y 667 Nm de par máximo. La firma japonesa habla de un 0 a 100 km/h en menos de tres segundos.
Acura ya acepta pedidos de esta exclusiva versión, cuyo precio de entrada parte en los 169.500 dólares.