Hasta hace no mucho Apple era la que acaparaba todos los titulares con su futuro auto eléctrico, pero le salió gente al camino y no poca, pues hoy son varios los gigantes tecnológicos que están interesados en la industria del automóvil.
Huawei es uno de ellos, que en colaboración con BAIC, está a punto de descubrir su primer modelo cero emisiones. Así lo adelantó la firma china, revelando con ello una imagen y la fecha de presentación, el próximo 17 de abril.
De esta forma, Huawei adelanta a Apple en la carrera por el auto eléctrico, y también a Xiaomi que ya confirmó que fabricará vehículos a baterías para lo que invertirá 10.000 millones de dólares en los próximos 10 años y con posiblemente Great Wall como aliado.
El Arcfox αS HBT estará equipado con tecnología de conducción autónoma nivel 3 desarrollada por Huawei, la cual consta de radares LIDAR, doce cámaras, trece radares ultrasónicos y un chip de la firma que opera con hasta 352 teras por segundo.
Y, en ese sentido, bien vale aclarar que a diferencia de lo que pretenden Apple y Xiaomi, la incursión de Huawei en la industria del automóvil se acerca más a lo pretende LG, que busca reforzar su papel como proveedor en lo que a electromovilidad respecta.
Es decir, no es que Huawei se haya metido de lleno en fabricar autos, sino como proveedor de tecnología. Desde 2013, la compañía asiática investiga este campo a fin de diversificarse a otros frentes, por lo que ya tiene experiencia en este ámbito, con el desarrollo de sistemas de software, sensores y hardware 5G para vehículos eléctricos. Incluso, ha firmado asociaciones con gigantes como Daimler, SAIC o General Motors.
Hasta ahora se desconocen más detalles del Arcfox αS HBT, pero ya no queda mucho para descubrirlo por completo.