Ahora con un V6 de 325 Hp: filtrada la próxima Ford Ranger Raptor
La pick-up mediana y deportiva de la firma del óvalo se venderá en Estados Unidos por primera vez.
En Ford no quieren dejar ningún recoveco sin llenar, si se trata de SUVs, todoterrenos y camionetas. Eso es lo que revela la última filtración de sus ensayos, que da cuenta de que la próxima Ford Ranger Raptor se encamina a pasos agigantados a la fase de producción. La pick-up deportiva que debutará en 2022 en EE.UU., fue vista en compañía de otro esperado modelo: el Ford Bronco Raptor (o que tal vez se llame Warthog).
Por el momento, las fotos filtradas por el sitio Motor Authority dan cuenta de un prototipo curiosamente de volante a la derecha y, pese a que en Ford la cubrieron con mucho sigilo, igualmente se trasluce la gran leyenda ‘FORD’ del frontal, sello característico de la F-150 Raptor y de la Ranger Raptor actual (debutó en julio de 2020 en Chile). Los neumáticos de esta bestia que será la primera Ranger Raptor comercializada en Norteamérica, son unos BF Goodrich All-Terrain T/A KO2.
Otro detalle está dado por una doble salidas de escapes (un tubo por costado), aunque el cambio más significativo será el que que la nueva Ford Ranger Raptor tendrá bajo el capó. Y es que claro, si bien esta Ranger más encumbrada y firmada por la división Ford Performance retendrá el motor 2.0 litros biturbo diésel de 213 caballos (y 500 Nm desde 1.750 rpm), también habrá dos opciones adicionales: la primera un V6 3.0 litros turbodiésel -ofrecido en EE.UU. en la F-150 diésel- y un V6 bencinero 2.7 litros con turbo. El primero ofrece un poder de 250 Hp y 600 Nm, en tanto que el motor V6 gasolinero rinde 325 Hp y 542 Nm. Ningún bloque bencinero es tan laborioso como uno de diésel...
¿Y las transmisiones? Básicamente la misma automática de 10 marchas de la actual Ranger Raptor que a nuestro país llega con origen tailandés. En MT Motores la probamos en diciembre (ver Test Drive).
A esperar por la nueva Raptor en tamaño mediano...
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.