Este martes Volkswagen Group of America, la filial estadounidense del gigante alemán, anunció un inesperado giro. La compañía informó que cambiará su nombre a ‘Voltswagen of America’ como una manera de seguir encauzando su giro a la electromovilidad.
“Más que un cambio de nombre, ‘Volktswagen’ es una declaración pública de hacia dónde se mueve la inversión en e-mobility. Por definición, ‘Volts’ son las unidades derivadas de la electricidad potencial entre dos puntos. Los nuevos nombre y marca simbolizan la alta carga que Voltswagen ha puesto en acción, con el objetivo de mover a todas las personas de un punto a otro con vehículos eléctricos”, dice el comunicado oficial de VW of America.
Por su parte, Scott Keogh, presidente de la filial norteamericana, sostuvo que “La idea de un ‘auto de la gente’ es la esencia misma de nuestro ser. Hemos dicho desde el comienzo que construiremos vehículos eléctricos para millones, no solo para millonarios. Este cambio de nombre significa un guiño a nuestro pasado como auto de la gente y nuestra firme creencia de que nuestro futuro está en ser el automóvil eléctrico de la gente“.
En abril VW dará la bienvenida al VW ID.4, el primer SUV eléctrico de largo alcance de la marca alemana. El ID.4, que comparte plataforma y dimensiones con el Skoda Enyaq checo, será el primer Volkswagen eléctrico que se venda a lo largo y ancho de Estados Unidos.
El Grupo Volkswagen apunta a vender un millón de autos eléctricos anualmente en 2025, un plazo al que llegará de la mano de la inclusión de 70 nuevos modelos EV entre todas sus marcas.
Este cambio de nombre aparece publicado solo en la página de prensa de VW of America, y no en el sitio global de Volkswagen, donde la última noticia es el destape del SUV Taigo (ver nota). Así, esto solo parece aplicar para EE.UU.
Actualización del 31 de marzo de 2021: Una broma que se escapó de las manos: Volkswagen no cambia de nombre (ni lo hará)