A solo meses del exitoso lanzamiento del SU7, hoy Xiaomi nos sorprende con una nueva creación. Hablamos del SU7 Ultra, un prototipo con el que el gigante tecnológico chinos reafirma sus intenciones de atacar el mercado de los sedanes eléctricos por todos los frentes.
Y es que ahora Xiaomi ha presentado una versión más radical de su auto, que con sus 1.548 Hp de potencia y su elaborado apartado aerodinámico busca ser el peor enemigo del nuevo Porsche Taycan Turbo GT. Y batir su récord en Nürburgring.
Presentado en China de momento como un concept, el SU7 Ultra luce como una variante de carreras del modelo normal. Así, su carrocería se potencia con unos guardabarros más anchos, parachoques más agresivos, además de un splitter de mayores dimensiones y sobre todo un gigantesco alerón trasero que se dice es capaz de generar una carga aerodinámica de hasta 2.145 kg.
El tren motriz del SU7 tiene más del doble de caballos que el Xiaomi más potente actualmente. De hecho, los tres motores eléctricos (los dos traseros se denominan ‘V8′ y el delantero ‘V6′) entregan un total de 1.548 Hp, con una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas de 1,97 segundos y un 0 a 200 km/h en 5,96 segundos.
La velocidad máxima es de 350 km/h, mientras que la frenada (física) puede detener el auto hasta 2,36 G, lo que le permite pasar de 100 km/h a 0 en sólo 25 metros, a pesar de anotar en la báscula 1.900 kg.
Xiaomi no ha declarado la capacidad de la batería, limitándose a decir que se trata de una batería CATL Qilin II, capaz de recargarse de 0 a 80% en 12 minutos gracias a su arquitectura de 897 voltios.
Además, según la marca, el SU7 Ultra puede generar casi 1.100 Hp incluso con un 20% de carga de la batería, lo que haría que este hyperdeportivo fuera apto incluso para sesiones en circuito bastante largas.
El primer intento en Nürburgring está previsto para el mes de octubre, y Xiaomi aspira a batir el tiempo de 7:07 del Porsche Taycan.