El cine vuelve a poner sus ojos sobre una historia de automovilismo. Se trata nada más que de Jutta Kleinschmidt, la única mujer que ha ganado el Rally Dakar.
Según informó la Gazzetta dello Sport, la productora Amblin Partners que le pertenece a Steven Spielberg se hizo de los derechos y se encuentra filmando la película que contará los sacrificios y el esfuerzo que debió realizar la Reina del Desierto para llegar a ganar el rally más duro del mundo en 2001 al mando de un Mitsubishi Montero Sport, año que se disputó por última vez la prueba en el recorrido tradicional entre París y Dakar.
El filme, dirigido por David Leitch (director de John Wick), tomará como base el libro autobiográfico “Mi victoria en el Dakar”, donde se cuenta lo complejo que fue destacar en un ambiente donde predominan los hombres, al punto que debió esperar resultados de la FIA que validaran su triunfo tras quejas presentadas por otros pilotos, entre ellos su ex pareja, Jean-Louis Schlesser. Y aunque no se entregó fecha de estreno del filme, sí se adelantó en el sitio italiano que contará con la presencia de la propia Kleinschmidt en las escenas de pilotaje.
“Siempre que haya algo para manejar, ya sea en moto o en auto, estaré allí porque tengo la experiencia para hacerlo y no quiero que nadie más lo haga”, comentó la propia alemana.
Respecto de los vehículos que se verán en pantalla, se indicó que Mitsubishi facilitará el mismo todoterreno con el que ganó el Dakar en 2001, mientras las motos serán las que componen la colección privada de Kleinschmidt.
Pero la vida de la germana de 58 años es mucho más que un triunfo en el Dakar, logro que ninguna mujer ha podido emular.
Es la historia de una mujer que vibra con los autos, que recorrió el Rally Dakar como espectadora a bordo de una moto, que ha trabajado en el desarrollo de vehículos que hoy tienen categoría propia -como los buggy-, que sigue ligada a la competencia en la Extreme E, donde es piloto reserva, y que hoy desde su posición como presidenta de la Comisión de Cross Country de la FIA logró que dicha disciplina alcanzara el rango de Campeonato del Mundo, certamen que tendrá la primera de sus cinco fechas precisamente en el Rally Dakar, el mismo que la elevó a categoría de figura mundial.