Al más puro estilo Tesla: ahora Android Auto dispondrá de videojuegos a bordo

Para iniciarlos, bastará con decir: “Ok Google, juega un juego”.




Si te gustan los autos y sigues de cerca las innovaciones de Tesla, ya sabrás que la nueva versión del Model S cuenta con un mejorado centro multimedia, donde la app Tesla Arcade ahora incluye distintas pantallas y hasta compatibilidad con mandos inalámbricos para disfrutar de varios conocidos videojuegos.

Pues bien, desde ahora Tesla no será el único que ofrezca este tipo de diversión a bordo, luego de que Google anunciara que la próxima actualización de Android Auto permitirá jugar a videojuegos en la pantalla de infoentretenimiento del vehículo.

Y es que el gigante tecnológico quiere generalizar esta funcionalidad, especialmente “para los viajes más largos”, según reza el comunicado.

Entre los juegos que ofrecerá Android Auto estarán ‘Trivia Crack’, ‘Jeopardy !’, ‘Song Quiz’ y ‘Are You Feeling Lucky?’, y se accederá a ellos mediante el asistente de voz. Para iniciarlos, bastará con decir: “Ok Google, juega un juego”.

Más práctico y personalizado

Los videojuegos a bordo no serán la única novedad, ya que Google incorporará atajos en la pantalla de inicio, como un acceso directo a los contactos e incluso para permitir usar el Asistente para completar tareas como comprobar el clima, entre otras.

Para aquellos autos que cuenten con pantallas más grandes, esta nueva versión de Android Auto también incluirá una vista de pantalla dividida, dejando a un lado la vista de Google Maps en tiempo real, por ejemplo, y al otro los controles multimedia.

Por otra parte, con la nueva actualización se podrá configurar una pantalla de privacidad para controlar cuándo aparece Android Auto en la pantalla del auto y cuándo no, por si se viaja acompañado.

Finalmente, a fin de combatir la fatiga visual por el uso de las pantallas, Google Maps incorporará una interfaz oscurecida que además ayudará a ahorrar batería. Dicho “tema oscuro” podrá activarse y desactivarse siempre que se quiera desde la sección de ajustes, “temas”, y seleccionar “siempre en tema oscuro” o “siempre en el tema de luz”.

Todas estas nuevas características estarán disponibles “en los próximos días” en los móviles con Android 6.0 o posterior y, por supuesto, siempre que esté conectado con un auto con sistema multimedia compatible.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.