A fines de 2023, JAC y Huawei anunciaron una alianza para crear autos inteligentes. Asociación de la que quieren sacar el máximo provecho, para desarrollar productos de alta gama, aportando el conocimiento que ambos tienen en sus respectivos campos.
Si bien aun no tiene nombre, en palabras de Yu Chengdong, responsable de Smart Car Solutions de Huawei, al medio local QQ Chengdong: “puede que sea un vehículo de nivel millonario, de muy alta gama. Nuestra referencia supera con creces el nivel de Maybach y Rolls-Royce Phantom. Es más lujoso, de gama más alta y más cómodo que ellos”.
Al parecer el primer modelo de la nueva marca de automóviles creada por Huawei y JAC será un sedán con un sistema de propulsión totalmente eléctrico y se espera que debute en el cuarto trimestre de 2024 para rivalizar con el BMW i7 o Mercedes-Benz EQS.
Esta empresa conjunta se situará por encima de las actuales asociaciones de Huawei como Stelato con BAIC en la gama alta, Luxeed con Chery en la gama media, y AITO con Seres centrada en los SUVs. Todas ellas enfocadas a un público joven, destacando la tecnología y practicidad.