Hace unos días te dimos cuenta del Audi abandonará la Fórmula E para centrarse en otros deportes motor, como el Dakar y Le Mans. Esta última, la carrera de resistencia por excelencia, la cual Porsche volverá a disputar en 2023.

Así lo confirmó el fabricante de Stuttgart, anunciando el desarrollo de su propio prototipo LMDh, con el cual no solo buscará seguir agrandando su palmarés en la clásica ronda francesa, sino también alcanzar grandes éxitos en Estados Unidos, en carreras tan prestigiosas como Daytona o Sebring.

Y es que Porsche quedó muy contento cuando los organizadores del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) y del Campeonato WeatherTech SportsCar, anunciaron un acuerdo para la puesta en marcha de una nueva categoría para prototipos híbridos. Esta nueva clase reina, llamada LMDh, permitirá que, por primera vez, en décadas un mismo bólido de competición pueda disputar pruebas de resistencia celebradas en cualquier lugar del mundo.

“La nueva categoría LMDh nos permitirá luchar por victorias absolutas con un sistema híbrido en las clásicas pruebas de Le Mans, Daytona y Sebring, sin un desembolso excesivo. El proyecto es extremadamente atractivo para Porsche. Las carreras de resistencia son parte del ADN de nuestra marca”, aseguró Oliver Blume, CEO de la marca alemana.

Lo que Michael Steiner, responsable de los proyectos de I+D de Porsche, complementó, diciendo: “Porsche se centra en tres conceptos distintos de movilidad que pasan por los vehículos eléctricos, los híbridos enchufables eficientes y los vehículos con motores de combustión interna. Queremos mantener esta trilogía también en los deportes del motor. Usamos la tecnología totalmente eléctrica para competir en la Fórmula E y nuestros motores de combustión altamente eficientes en nuestro proyecto GT. Ahora, con la clase LMDh cerramos el círculo, sobre todo si la normativa permite el uso de combustibles sintéticos”.