El debut del Mundial de Rally fue una verdadera fiesta en la Región del Biobío. Miles de personas se acercaron a la ruta acampando varios días para disfrutar de los mejores pilotos del mundo y lo único de lo que se lamentaban los más fanáticos era la mala fortuna de los chilenos, quienes llegaron esperanzados con la ilusión de dejar el triunfo en la serie WRC2, sin embargo, las cosas no salieron como se esperaban.
Alberto Heller
Todo comenzó el primer día, con el volcamiento de Pedro Heller. Luego, el abandono de Jorge Martínez por un problema con el estanque de combustible, la salida del camino de Emilio Fernández, el accidente de Tomás Etcheverry y los inconvenientes mecánicos de Benjamín Israel. Un día negro que solo era compensado por Alberto Heller, quien daba batalla por el primer lugar con el japonés Takamoto Katsuta, a lo que se sumaba el trabajo que hacía el argentino de Point Cola Martín Scuncio junto a la navegante nacional Javiera Román.

Alberto Heller al todo o nada

El menor de los Heller mantuvo el tranco firme en la etapa sabatina y llegó a la definición del domingo con la victoria en mente, sabiendo que la distancia con el oriental era recortable en las últimas pruebas, precisamente las favoritas de Alberto Heller.
Pero ese afán de victoria en su país, le jugaría una mala pasada al piloto del Ford Fiesta R5, ya que promediando la PE14 (de 16 que se disputaron) entró a demasiada velocidad en una curva y perdió el control del vehículo, volcándose y poniendo fin a su deseo de repetir un triunfo en el WRC.
"Tenía que ir a buscar la victoria, estaba acercándome al japonés e iba a quedar cerca para definir en la última especial, que es una de mis etapas favoritas. Pude haber ido más lento, asegurar el segundo puesto, pero quería la victoria", reconoció a la señal oficial el joven piloto, quien dijo que debe dar vuelta la página para ir por la revancha a la próxima fecha en Portugal.
Las malas noticias se extendieron luego al binomio Scuncio - Román. Cuando estaban firmando el tercer lugar en la penúltima especial, subiéndose por primera vez a un podio del mundial, debieron abandonar tras romper "un perno de parrilla en un interno", según precisó el piloto en su cuenta de Instagram.

[caption id="attachment_652587" align="aligncenter" width="3200"]

Alberto Heller

Takamoto Katsuta[/caption]

Con esto, la serie WRC2 se cerró con el triunfo del japonés Katsuta (03:29:26.7), en segundo lugar remató el mexicano Benito Guerra -con 03:32:32.8- mientras el tercer lugar pasó a manos del argentino Alejandro Cancio (03:34:33.9), quien corre el campeonato RallyMobil con un Skoda Fabia R5. El mejor chileno  resultó ser Cristóbal Vidaurre, quien completó el Rally de Concepción en el cuarto lugar con un tiempo de 03:34:54.0.