Alberto Heller adelanta su cierre mundialista en Gales
El piloto del Team Joker disputará su quinta fecha del WRC en el Rally de Gales, donde pondrá punto final a su año internacional. El próximo correrá al menos ocho carreras.
Alberto Heller llevará la bandera nacional en Gales, la duodécima estación del Mundial de Rally (WRC), con el objetivo de adquirir la mayor cantidad de experiencia con miras a la temporada 2020, cuando disputará al menos ocho fechas del Mundial.
El joven piloto del Team Joker, quien participó este año las carreras en México, Argentina, Chile y Portugal, llega a la cita en la isla del Reino Unido satisfecho con la experiencia sumada, pero mirando con expectativas mayores el futuro. "A partir de esta fecha nos planteamos terminar las carreras para tratar de sumar todos los kilómetros, puesto que es esencial tener la información para volver los años siguientes y ser competitivos. Ahora venimos con la idea de hacer una buena hoja de ruta", expresó el piloto de Los Ángeles, quien ya se encuentra en territorio británico y correrá en un Volkswagen Polo GTI R5.
Respecto de lo que se encontrarán él y su navegante José 'Pepe' Díaz en los complicados caminos galeses, Heller está claro que representan una extrema dificultad. "Será una carrera muy impredecible. El viernes largamos dos tramos de noche, donde podemos toparnos con niebla y en el fondo es un lotería. El sábado es una maratón porque son 150 kilómetros de corrido, todo sin asistencia", subrayó. Cualquier falla de tipo mecánica tendrá que ser subsanada al final de la jornada. De ser un fallo mayor, entonces las tripulaciones estarán obligadas a abandonar.
Gales, la última parada internacional en 2019
El menor de los Heller tenía pactado cerrar la temporada corriendo el Rally de Cataluña, en la localidad de Salou. Sin embargo, la recién anunciada retirada ibérica del calendario mundial hizo que esta opción haya quedado casi descartada.
Si bien en el plano local Alberto Heller es el actual subcampeón del RallyMobil, en la actual temporada ha debido enfrentar una serie de infortunios que se iniciaron precisamente en el Rally de Chile, donde abandonó en la última etapa cuando disputaba mano a mano el triunfo frente al japonés Takamoto Katsuta. "Siento que en 2019 he ganado experiencia, pero no ha sido el año que esperaba. Lo que sí tengo muy claro es que hay que seguir fuertes y motivados, porque mi meta a futuro es hacer algo importante en el plano internacional", recalcó el representante del Team Joker.
Que 2019 haya sido un año más bien irregular está lejos de quitar del foco a 'Beto' Heller, quien ne medio todo el aparataje del WRC en Gales recalca que "estoy haciendo lo que más me gusta. El rally me enciende algo dentro que no lo hace nada más".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.