El equipo británico M-Sport anunció este jueves que el piloto chileno Alberto Heller pilotará en 2020 un Ford Fiesta MkII en siete fechas del Campeonato del Mundo de Rally. 'Beto' será navegado por su habitual en la butaca derecha, el argentino José 'Pepe' Díaz, y compartirá estructura con el británico Rhys Yates, el francés Adrien Fourmaux y el veterano italiano Massimo Pedretti.

A sus 27 años, el chileno participará por primera vez en una carrera con programa completo. A bordo del Ford Fiesta MkII (que ayuda a desarrollar desde mediados del año pasado), 'Beto' comenzará su aventura 2020 en la región, en las fechas de México y Argentina. El resto del calendario continuará en los caminos de Portugal, Cerdeña, Nueva Zelanda, Turquía y el Reino Unido.

https://www.instagram.com/p/B8ypz83htuJ/

Hasta ahora el menor de los Heller ha tenido siete participaciones mundiales (protagonizando seis de ellas a bordo de un Ford Fiesta) y, por lo mismo, en su entorno creen que 2020 puede ser el año en que 'Beto' destape su potencial. En 2018 ya escribió una de los hitos más importantes para el motorsport nacional: en la última fecha del WRC, celebrada en Australia, logró vencer en la serie WRC2,  instalando su nombre en lo más alto.

https://www.instagram.com/p/B4yDFV9BXWv/

Alberto Heller relata haber sido desde siempre un fanático tuerca, pero un amigo fue clave para afianzar ese interés. Junto a Vicente Dagnino, compró su primer buggy en 2012 y luego, según sus propias palabras emitidas en MT Motores, "le entró el bichito" por dar pasos de forma más profesional. Ahora 'Beto' se codea con los mejores del mundo y espera dejar bien puesto el nombre de Chile.