La empresa ALD Automotive -brazo de leasing del banco francés Société Générale-, presentó a su nuevo CEO en Chile, el ejecutivo Mauricio Serna Lozano, quien llega a reemplazar en el cargo a Julien Bourdonnec, a cargo de la operación desde julio de 2019.
Mauricio Serna Lozano, colombiano e ingeniero civil de profesión, antes se desempeñó como CCO de ALD Automotive Colombia y con anterioridad desarrolló toda su carrera profesional en el sector automotor, con diversos puestos ejecutivos en empresas del sector en Centroamérica, Perú y Colombia.
“Es un honor para mi llegar a ALD Automotive Chile, una empresa que en distintos mercados ha abierto camino a los servicios de nueva movilidad, proveyendo soluciones inteligentes, versátiles y creativas, que agregan valor y resuelven problemas reales a nuestras empresas y clientes”, comentó Mauricio Serna a su llegada al puesto.
ALD Automotive es la empresa líder mundial en movilidad, se caracteriza por innovar en los sistemas de Leasing Operativo, generando soluciones de movilidad prácticas y versátiles que incluyen paquetes de prestaciones como seguros, mantenimiento de los vehículos, reemplazo de los mismos ante una mantención, gestión de multas y tags, además de asistencia al conductor.
Entre su hitos en Chile se encuentra, en 2018 su innovadora solución de Renting Ejecutivo, servicio que introdujo una solución práctica para ampliar la gama de automóviles disponibles para empresas y no solo vehículos de trabajo, además de ALD E-Bike, que introdujo las bicicletas eléctricas como una solución sustentable para empresas con personal en entorno urbano. ALD Flex, renting a corto plazo de vehículos de trabajo y ejecutivo ha sido el último complemento al portafolio de servicios de la compañía en el país. Este año la compañía anuncia el lanzamiento de varios programas, que complementan nuestros servicios y que están alineados con la actualidad de la movilidad, digitalización y excelencia en la experiencia del cliente:
- ALD Electric, es una solución de principio a fin para clientes corporativos para acompañarlos en el cambio a la movilidad eléctrica, desde el análisis de perfiles de los conductores, oferta en el mercado, tipos de cargadores y proveedores para uso doméstico, industrial y público, medios de pago, diseño de políticas internas de movilidad, un “Green Scorecard” con plan de renovación y recambio de flota en un horizonte de 5 años.
- ALD Carmarket, plataforma de subastas en línea de compra de vehículos usados, experiencia digital 100%, siempre más de 100 vehículos a la semana para remates en línea. Concesionarios y compañías de ventas de usados de todo el país se pueden unir online, saliendo del canal tradicional de ventas de usados, centralizado en Santiago.
- MyALD plataforma de reportes en línea para fleet managers y conductores, en versión web y app. Reportes, consumos, información de telemática, driving score, programación de mantenimientos, documentos de los vehículos, asistencia en carretera.
- ALD Sat herramienta digital con la que se conecta en línea con los talleres y concesionarios
En sus 7 años de operación en Chile, la firma subsidiaria del Banco francés Société Generale, ha logrado consolidar una flota de más de 5.000 vehículos, con una inversión cercana a los US$100 millones, y una red de más de 800 puntos de atención de servicio, en todo el territorio nacional, ofrece en el país una amplia variedad de productos y servicios a la medida de las necesidades actuales del mundo de la movilidad, con la experiencia que nos ha dado el desarrollo de los mismos en 43 países.
“Es emocionante llegar a un mercado tan competitivo y profesional como el chileno, que se caracteriza hoy por una conjunción de gran cantidad de marcas y actores, junto a una alta penetración de nuevos servicios de movilidad, sin contar con uno de los escenarios de potencial de electromovilidad y sostenibilidad más avanzados de la región”, comentó el nuevo CEO de ALD Automotive en Chile.
Cabe señalar que empresas como ALD Automotive son grandes actores que dinamizan la industria automotriz, al integrar servicios al vehículo, facilitando tanto su gestión como tercerizando la gestión de flota y las prestaciones asociadas.
De esta manera agrega valor a sus clientes, y son grandes compradores de automóviles y vehículos comerciales, sin contar que son capaces de ofrecer soluciones a pedido de las empresas cuando es requerido.
“Mi llegada al país se da en un contexto de altas ventas en la industria automotriz. Esto probablemente cambié en el mediano plazo, considerando tantos las condiciones externas como internas del país, afectado por los fenómenos post pandemia global, que han cambiado las variables, generando incertidumbre. En ese escenario, ALD Automotive puede generar mayor valor a sus clientes, asumiendo los riesgos del negocio y liberando a sus clientes de incertidumbre. La potencia con la que cuenta ALD Automotive con sus flotas, nos permite afirmar que seremos un actor de relevancia en el mercado de la movilidad chileno hoy y a futuro”, finalizó el nuevo CEO de ALD Automotive Chile.